martes, 16 de octubre de 2012

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION


 Día Mundial de la Alimentación
Fue instaurado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año de 1979.

¿Para qué tener una celebración de este tipo? Pues principalmente para tratar de concientizar a la población sobre los problemas alimentarios que estamos viviendo en el mundo y solidarizarnos con los pueblos que sufren por la falta de alimento.

La falta de alimento trae consigo problemas paralelos como es la pobreza, la desnutrición, la falta de oportunidades. Este día es para crear nuevas canales, realizar proyectos que permitan erradicar el hambre en los distintos países.

El día Mundial de la Alimentación debe servirnos como recordatorio sobre las problemáticas que conlleva dar alimento a una población creciente.
Lema de 2012: Las cooperativas agrícolas
“Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” es el nombre oficial del tema en 2012. Se ha elegido para destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre. El interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario