viernes, 26 de octubre de 2012

PROGRAMA DE EVENTOS ARTISTICOS, CIVICOS Y CULTURALES


“Programa de Eventos Artísticos, Cívicos y Culturales” constituye una importante fuente de motivación para revisar contenidos curriculares de las asignaturas del Plan de estudios 2011 y de manera puntual,   en lo que se refiere a la asignatura de  Educación Artística a través de 10 actividades que deberán ser desarrolladas a lo largo del ciclo escolar.

Para la realización de estas actividades es conveniente considerar que:


·         La participación de alumnos, profesores, padres de familia y comunidad coadyuvan de manera importante al éxito de la realización de los eventos. 

·         La recuperación de la experiencia obtenida por los profesores en la realización de eventos similares en ciclos escolares anteriores resulta enriquecedora y de gran utilidad.

·         El desarrollo de este tipo de eventos deberá ser el resultado del trabajo colaborativo y considerando el fortalecimiento de las competencias para la vida señaladas en el Plan y Programas vigentes.


·         La participación de los alumnos en las actividades implica que los responsables de las mismas gestionen ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para su desarrollo, con la finalidad de evitar gastos excesivos en la adquisición de vestuarios, utilerías, escenografía u otros recursos
ACTIVIDADES EN LAS QUE DEBERA PARTICIPAR EL GRUPO DE QUINTO GRADO
                                            ALTARES DE VIDA
          Dirigida a los alumnos de 1º a 6º grado
Sugerencias de realización:Técnico-pedagógicas 
Se platicará en todos los grupos sobre los orígenes de la festividad, el significado de la tradición y las diferentes manifestaciones de ésta de acuerdo a la región donde habitan.
·         5º grado: Investigación monográfica de altares, organización y montaje con la participación de todos los alumnos de la escuela, padres de familia, maestros, etc., en un lugar que esté a la vista de la comunidad en general.
De organización: 
·         Deberán participar la totalidad de alumnos.
·         Los productos de las actividades anteriores se mostrarán a la comunidad escolar en la fecha que el Consejo Consultivo de Escuela considere pertinente.
 Preparando la monografía.....



 
 
 
 
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada